martes, 14 de febrero de 2012

HUIDA


Fui a juntar al jardín,
quietos cisnes y otras aves ...
la arboleda se extendía
en la templanza del aire -

Y entre sus frondas, inquieto,
sentí un sopor anidarme,
( el agua toda del lago
se volvió turbia, viscosa,
con el pulso de mi sangre)-

La vieja herida no quiso
cerrar su boca grande,
y allí entre bestias y rejas
volvió a rasgarse mi carne -

Porque ese turbio estigma
me persigue implacable?,
es que no debo olvidarme?,-

En cada dolor el llanto
y en cada llanto tu imagen,
eras tu quien me golpeaba!,
eras tu solo culpable!-

Tornase noche la siesta
y me volví por llamarte,
mas solo encontré el silencio,
nada de ti, ni una frase -

Me arrastraron solo y sucio
como a una fiera salvaje,
y entre las nieblas del éter
llame tu nombre distante-

Pasaron sueño y neblinas
con sus colores de sangre,
abrí mis ojos buscando
en mi tristeza encontrarte,
mas tu no estabas amor mío
tu que jurabas amarme,
(y entre mis blancos sudarios
yo te maldije esa tarde)

Huí de ti esa noche
en la proa de una nave,
por el mar, rumbo a los cielos
hacia algún Dios, para olvidarte.

MFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario