lunes, 4 de junio de 2012

MUTILACIÓN




Alas requebradas,
rojizas de sangre pequeña,
de plumaje uniforme,
deshecho, gastado,
alas de paloma de infinita estepa -

Mirada salvaje,
nublada de inconciente miedo,
cervatillo ágil.
que cayó en la trampa,
luciendo sus galas de coraje nuevo -

Vacilante oruga,
novicia, que envolviese lenta,
en suaves sudarios;
creyendo volverse
alado mensaje con la primavera -

Puñado de risas,
manojo de sueños y niños,
que murió en la ronda
que envolvió tan sólo
una tarde fría, la vieja casona -

Porcelana blanca,
pálida y dulce muñeca,
leyenda en pedazos
de una luna grande
cayendo en el rostro de una niña muerta -

Alas quebradizas; duerman en mi celda!
mirada salvaje; anida en mis rocas!,
vacilante oruga; guárdate en mi seto!,
puñado de risas; corran por mi senda!,
porcelana blanca; quédate en mi alcoba!,
leyenda y tristeza, locura y silencio,
rondas y gemidos, ¡no me dejen solo! -



MFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario